martes, 10 de junio de 2008

PENTAX

Por qué escogí Pentax? Hay varios motivos, uno de ellos fue que casi todo el mundo recomendaba Canon o Nikon (por la disponibilidad de objetivos y demás) y siempre me ha gustado escoger lo contrario a la mayoría. Otro motivo, aunque reconozco la calidad de esas dos marcas me gustó la idea de apoyar a una menos conocida, más aún cuando la calidad es similar (mejor en muchos aspectos) . No me refiero sólo al resultado final que es obtener una foto, sino a opciones de menú y funciones que no encuentras en ninguna otra (consultad acerca de los modos de exposición). Por cierto, es terrible que una cámara de cierto nivel tenga en la rueda de selección de modos los escenarios tipo Paisaje, Retrato, Macro... no! gracias! Pentax no lo tiene y no lo necesito, que se supone que vamos a aprender a hacer fotos, copón! Y esto no es el Point and Shoot de una compacta.

Aunque lo mejor de Pentax es el hecho de poder usar cualquier objetivo antiguo, Pentax o de otras marcas, siempre y cuando sean de montura K (si es de rosca mediante anillo adaptador), con lo cual se te abre todo un abanico de posibilidades a la hora de comprar objetivos realmente buenos, por 50-100€, manuales o no, de los 80's, 70's, 90's, da igual!! Además muchos de ellos Made in Japan y con una calidad óptica y de construcción fantástica.

Aunque al final, la decisión la tomé cuando tuve en la mano la Nikon D80 (la otra candidata) y la Pentax K10D. No tuve dudas, se coge mejor la Pentax...! Así que nada... ahí estoy dándolo todo en:

http://www.pentaxeros.com/

http://www.pentaxforums.com/

La ruina de mi relación en pareja.... debo reformarme... lo siento cariño... jajaja Menos mal que ella me entiende... saludos nena! :-P

No hay comentarios: